El pasado 27 de noviembre Ingecid participó en la jornada de “INNOVACIÓN EN GESTIÓN DE OBRAS SUBTERRÁNEAS” junto a la empresa Viuda de Sainz, organizado por INTERBIAK, con la asistencia de responsables de distintas administraciones públicas del País Vasco.

Jesús de Paz, responsable de ingeniería de diseño y BIM de Ingecid fue el encargado de explicar la “estrategia de colaboración propuesta para las obras. Entorno común de datos”.

Por su parte, José Manuel Baraibar (director técnico de Viuda de Sainz), fue el encargado de la ponencia “Descripción de las obras. Entorno contractual considerado para la metodología BIM”.

En cuanto al papel de Ingecid en las obras del Tramo 9ª de la Variante Sur Metropolitana de Bilbao, Jesús de Paz explicó la funcionalidad de VIRCORE, una novedosa plataforma de gestión digital de proyectos y obras, compatible con la metodología de trabajo BIM, desarrollada por Ingecid y que es el sistema de gestión utilizado para llevar a cabo la gestión de dicha obra.

Miguel Gil (director de grupo de obras en INTERBIAK), destacó que ellos ya están utilizando VIRCORE con muy buenos resultados.