Ingecid

Nuestro objetivo es la
eficiencia, nuestro
método, la innovación

Siendo una de las bases sobre las que se fundamentó la empresa, el ámbito de la obra civil es un área fundamental de actividad en INGECID.

Respaldados por nuestra depurada metodología y capacidad para gestionar proyectos optimizando costes, y reduciendo plazos y riesgos, hemos participado en proyectos de gran repercusión tanto nacional como internacional.

Ingeniería
estructural

Abordamos el proceso completo, desde el diseño hasta que el producto es una realidad

Nuestras capacidades nos permiten abordar proyectos de alta complejidad para estructuras y componentes de hormigón, metálicos o mixtos

"Nuestra prioridad es adaptarnos a las necesidades de los clientes a la hora de desarrollar la documentación y planos, aportando siempre nuestra capacidad técnica y un plus de innovación"

Para ello, además de realizar cálculos detallas utilizando software de última generación (elementos finitos, cálculos lineales y no lineales, implícitos y explícitos) podemos realizar comprobaciones adicionales a través del desarrollo de herramientas propias.

estructuras singulares que se apoyan en el i+d+i

Especial mención merece el diseño y cálculo de estructuras singulares, gracias a nuestra amplia experiencia en I+D+i, una gran capacidad técnica y la búsqueda constante de soluciones innovadoras. En este sentido, trabajamos junto a otras empresas en la optimización de soluciones existentes, así como en el desarrollo de nuevos conceptos.

Ingeniería
geotécnica

Somos expertos en la resolución de problemas geotécnicos avanzados, tanto en tierra como en el mar.

Esta experiencia proviene del estudio de parámetros geotécnicos en diversos emplazamientos y tipos de terrenos con el objetivo de representar el comportamiento del terreno bajo diferentes estructuras, pero con especial interés en las cimentaciones de aerogeneradores, tanto superficiales como profundas.

Dirección de proyectos

Uno de los mayores retos al desarrollar un proyecto de obra civil es trabajar de manera coordinada y eficiente con los diferentes equipos que participan.

Nuestro equipo, con un fuerte componente tecnológico y volcado en las posibilidades del BIM, ha desarrollado métodos de trabajo de alta eficiencia aportando agilidad y ahorrando recursos en proyectos de gran envergadura.

Ingeniería
industrial

Diseñamos equipos, sistemas y componentes.

Desde el concepto hasta el desarrollo completo de la ingeniería de fabricación.

Además, contamos con experiencia y herramientas para simular cualquier situación de operación o accidente de componentes mecánicos desde el punto de vista estructural y térmico, mediante el empleo de software de última generación tanto de elementos finitos (FEA) como de mecánica de fluidos computacional (CFD).

Formación

Nuestro equipo, en constante contacto con el ámbito universitario, no solo cuenta con experiencia impartiendo asignaturas, además participa activamente en charlas y eventos formativos relacionados con todas las áreas de la ingeniería civil.

PROYECTOS

Estos son algunos proyectos de obra civil en los que hemos participado:

Diseño de losas de Almacenamiento Temporal Individualizado de la CN Cofrentes

INGECID ha llevado a cabo el diseño de las losas del ATI de la Central Nuclear de Cofrentes. Se trata de...
Diseño de losas de Almacenamiento Temporal Individualizado de la CN Cofrentes

Cimentación Alisos

El parque eólico Alisios cuenta con cinco aerogeneradores de 90 metros de altura en Morro del Cuchillo Negro, en Fuerteventura....
Cimentación Alisos

Torre de hormigón in situ Policono

La torre de hormigón in situ POLICONO ha sido desarrollada para ofrecer una solución competitiva para aerogeneradores de gran altura....
Torre de hormigón in situ Policono