El pasado 23 de mayo, en el campus internacional de Iberdrola, ubicado en San Agustín del Guadalix (Madrid), se celebró la primera edición de la feria Innoday, donde INGECID participó gracias a su una solución anti-socavación para torres tipo jacket.

El Innoday 2018 fue un espacio de encuentro ideal para dar a conocer las iniciativas más innovadoras que están transformando el sector energético, fomentar la transferencia de conocimiento y atraer el talento joven.

Los más de 600 asistentes al Innoday 2018 han podido ver de primera mano cómo Iberdrola aplica la utilización de drones a la revisión de sus aerogeneradores o comprobar in situ cómo funciona un coche eléctrico. También han podido conocer cómo es el interior de una central nuclear y se han transportado virtualmente al parque eólico marino de Wikinger, entre otros.

Concretamente, han sido los parques eólicos la razón de la participación de INGECID en esta feria. Actualmente, INGECID está desarrollando un proyecto de investigación, junto con el Instituto Hidráulico (IH Cantabria) e Iberdrola, para la optimización de los sistemas anti-socavación de las torres jacket: el Proyecto SPJ (Scour Protection Jacket), el cual fue financiado por la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN) a través del programa I+C=+C.

INGECID, que desde sus inicios ha apostado por el sector eólico y por la innovación para mantenerse en la vanguardia, puede ser un ejemplo para los jóvenes talentos y las start-ups que atienden a estas jornadas.

¿Quieres saber más sobre las capacidades I+D+i de INGECID? Accede desde aquí