Los días 17 y 18 de mayo, INGECID y un grupo de expertos en el desmantelamiento de centrales nucleares de todo el mundo (TAG 64) se reunieron en la central nuclear de José Cabrera (Guadalajara) para compartir los progresos realizados en sus proyectos.

Durante los pasados días 17 y 18 de mayo, la central nuclear José Cabrera (Guadalajara) ha recibido la visita del Technical Advisory Group (TAG), del Programa de Cooperación Internacional para el Intercambio de Información Científica y Técnica en Proyectos de Desmantelamiento de Instalaciones Nucleares, perteneciente a la Agencia de la Energía Nuclear de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (AEN/OCDE).

Su principal objetivo es el intercambio de información técnica referente a los proyectos de desmantelamiento, mediante reuniones semestrales que se emplazan en diferentes países europeos, asiáticos o americanos.

INGECID participó en esta última sesión, como colaborador de ENRESA, para presentar los avances en el proyecto NPIM (Nuclear Power Plant Information Modelling), basado en la aplicación de la metodología BIM a los proyectos de desmantelamiento de las centrales nucleares.

¿Quieres saber más sobre las capacidades BIM de INGECID? Accede desde aquí