Ingecid

Noticias

INGECID resulta adjudicataria en el Viaducto de Quisi

19 de enero de 2022

La UTE formada por las empresas INGECID , DEGREE OF FREEDOM y A-INGENIA ha sido adjudicataria del contrato para la dirección de obra, asistencia técnica y coordinación de seguridad y salud de las obras del “Proyecto de construcción del Viaducto del Quisi en el tramo Calp-Teulada de la línea 9 de la red TRAM de Alicante”, con una duración de 15 meses. El proceso, en el que se han presentado un total de 5 ofertas, ha sido gestionado por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Las obras de rehabilitación realizadas por FGV en el actual viaducto del Quisi, construido entre los años 1913 y 1915, como parte de la línea que enlaza Alicante y Dénia, han permitido que siga abierto a la circulación de los actuales trenes. La Generalitat contempla la ejecución de inversiones destinadas a la renovación de la vía y adecuación del viaducto y las infraestructuras para mantener la calidad de servicio y equipararse a los estándares de calidad del resto de la red de FGV en Alicante.

Estas actuaciones se ejecutan sobre la Línea 9 (Benidorm-Denia) del TRAM de Alicante, sobre la que se pretende conseguir una modernización integral. En concreto, los servicios que se contratan comprenden la Dirección de Obra, la Asistencia Técnica y Coordinación de Seguridad y Salud requeridos durante la ejecución de las obras de construcción del Viaducto de Quisi en el tramo Calp Teulada de la línea 9, así como la prestación de apoyo de oficina técnica incluyendo la implantación, seguimiento y actualización del Plan de ejecución BIM. Cabe destacar que FGV ha adoptado dicha metodología BIM para la redacción y ejecución de las obras de este contrato y apuesta por continuar esta metodología durante todo el ciclo de vida de la infraestructura.

Las obras se localizan en la Línea 9 de la red TRAM de FGV dentro del término municipal de Benissa (Alicante), con un Presupuesto de Ejecución Material de 8.354.262,37€ y una duración de 12 meses. La actuación contempla la ejecución de 700 ml de vía de ancho métrico, que incluye un nuevo viaducto postesado con una longitud total de 370 m.


Imagen: Fuente FGV