Ingecid

Noticias

Abierto al tráfico uno de los nuevos ramales del nudo de Kukularra

17 de diciembre de 2021

Hoy, día 17 de diciembre de 2021, se ha abierto al trafico los nuevos ramales del nudo de Kukularra. En INGECID nos sentimos muy orgullosos de haber participado en este proyecto.

La obra, con una inversión de unos 11 millones de euros y 26 meses de duración, va a permitir aliviar los problemas seguridad vial y congestión, producidos por los trenzados de los vehículos procedentes de la Avanzada y los procedentes de Rontegi en la confluencia de estos en el corredor de Txorierri. Se puede consultar la noticia pulsando aquí.

Los trabajos desarrollados por INGECID desde el inicio del proyecto se han centrado en la implementación de la metodología BIM para el buen desarrollo de las obras. Para ello, una de las bases del proyecto ha sido la colaboración para la cual se ha establecido el Entorno colaborativo (CDE) Vircore. Por otro lado, se acometieron los diferentes usos BIM previstos en el Plan de ejecución BIM priorizando en todo momento la identificación y resolución de posibles interferencias para agilizar la toma de decisión durante el proceso constructivo y el seguimiento del proyecto mediante la elaboración del modelo as-built progresivo. También se deben destacar las actividades de explotación de los modelos que han permitido realizar renderizados y videos como el publicado en la noticia de prensa del link anterior.

Finalmente, gracias a la proactividad y motivación de todos los participantes del proyecto se ha conseguido un ecosistema que nos ha reportado una gran satisfacción al ver que el esfuerzo realizado ha contribuido para una correcta ejecución de los trabajos.