Francisco Ballester Muñoz (Catedrático de Ingeniería de la Construcción) y Jesús de Paz (Responsable del departamento de diseño y BIM de la empresa), participaron como ponentes en la sesión “INSIDER mid-term workshop 2019” el pasado 22 de mayo en Bilbao, organizado por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU).

En la ponencia, centrada en la “Innovación para el cambio gradual en la caracterización radiológica”, se destacó la importación de la aplicación de la metodología BIM / NPPIM en los proyectos de desmantelamiento, y se introdujo una nueva metodología de trabajo denominada ‘Nuclear Power Plant Information Modeling’ (NPPIM). Esta nueva metodología de trabajo busca implementar y desarrollar nuevas herramientas que permitan optimizar y gestionar las actividades de desmantelamiento de las centrales nucleares mediante el empleo de modelos 3D inteligentes y gestión integrada de la información.

Al encuentro acudieron alrededor de 60 profesionales de prestigiosas entidades del sector, que participaron en una serie de paneles de discusión centrados en tres temas principales: el sistema de detección, los métodos analíticos y la digitalización.