Durante los días 26 y 27 de junio, se ha celebrado en Madrid el IV Congreso Eólico Español, impulsado por la Asociación Empresarial Eólica (AEE). En este congreso ha participado como ponente Jokin Rico (Director Técnico de INGECID), exponiendo los últimos trabajos realizados para el diseño de torres de gran altura.

Este congreso es la gran cita anual del sector, que reúne a los líderes del sector energético nacional e internacional, así como a políticos y diferentes instituciones. Este año ha contado con cerca de 300 profesionales y una amplia agenda de conferencias políticas (día 26 de junio) y conferencias técnicas (día 27 de junio) de alto nivel.

A nivel técnico, se analizaron casos prácticos sobre los retos y las soluciones que más afectan a nuestra industria a través de varias mesas redondas y conferencias: “El incremento de altura y los nuevos conceptos de torres “; “La evolución de las palas”; “La eólica en los sistemas aislados”; “La operación con alta penetración renovable”; “El cumplimiento de los nuevos códigos de red” o la “Eólica marina: la asignatura pendiente del sector eólico español”.

Jokin Rico, Director Técnico de INGECID, acudió como ponente a esta cita anual para comentar los nuevos avances con respecto a “El incremento de altura y los nuevos conceptos de torres”. En concreto se centró en la torre “POLICONO”, un diseño que permite alcanzar mayores alturas con costes competitivos. Gracias a su geometría, que permite el uso de encofrado trepante, se alcanzan altos ritmos constructivos garantizando la seguridad y fiabilidad del sistema.

¿Quieres saber más sobre las capacidades de Ingeniería Estructural de INGECID? Accede desde aquí