El pasado sábado 15 de diciembre de 2018, el REAL RACING CLUB S.A.D. celebró la junta anual de accionistas, en donde presentó en primicia una versión “beta” de un desarrollo pionero que INGECID está llevando a cabo en colaboración con el club. Se trata de la aplicación transversal de tecnologías y capacidades propias del campo de la ingeniería civil y nuclear, para la creación de una simulación virtual e interactiva de los Campos de Sport de El Sardinero.

El resultado final dará lugar a una aplicación en donde el usuario, a modo de videojuego podrá moverse libremente por todos y cada uno de los rincones del estadio deportivo, visitando incluso las zonas nobles, desconocidos para el gran público. También podrá interactuar con varios objetos y puntos de información creados ex profeso para que el aficionado pueda aprender más acerca de la historia del club, a la vez que se divierte jugando desde cualquier dispositivo.

La plataforma virtual abre además un nuevo concepto de marketing dentro del campo deportivo, ya que constituye un nuevo canal de potencial uso masivo y alto retorno de la inversión, que sin duda será uno de los nuevos soportes estrella para vender la imagen publicitaria de las marcas asociadas al club, e incluso sus productos/servicios.

Rubén Diego Carrera, director corporativo de INGECID y Consejero del Real Racing Club, explica:

“Llevamos años trabajando en el campo de la ingeniería civil y nuclear, aplicando técnicas de representación virtual asociadas a bases de datos que nos permiten planificar obras, gestionar recursos, mantenimiento, etc. Nuestra visión como empresa pasa por explotar nuestras capacidades en otros campos de aplicación, hasta la fecha desconocidos”.

“Como Consejero del Racing de Santander, mi motivación es contribuir a la transformación digital y tecnológica del club, ya que entiendo que es un camino estratégico paralelo al estrictamente deportivo, para volver a lo más alto del fútbol profesional con garantías de permanencia”.

“En esta línea, pensamos la fórmula para poder aplicar el potencial de INGECID en generar una plataforma pionera que le permita al Racing crear experiencias al alcance de cualquier aficionado, a la vez que dotamos al club de un innovador y atractivo soporte para generar una nueva línea de ingresos asociados al patrocinio publicitario. En unos meses será una realidad”.

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