Ingecid

Noticias

INGECID ha obtenido el primer puesto en el 4º Concurso SCALE Users’ Group Workshop organizado por ORNL

9 de octubre de 2020

El Laboratorio Nacional de Oak Ridge (ORNL) es el mayor laboratorio científico y tecnológico multiprogramático de los Estados Unidos, cuya misión es aportar descubrimientos científicos y avances técnicos que aceleren el desarrollo y la implantación de soluciones en materia de energía limpia y seguridad mundial. Entre otros, el ORNL es el desarrollador del paquete SCALE, un conjunto completo de modelización y simulación para el análisis y el diseño de la seguridad nuclear.

Cada año, el ORNL organiza el SCALE Users’ Group Workshop, una reunión para un intercambio fructífero entre los usuarios y los desarrolladores de SCALE y que incluye una mezcla de presentaciones breves, debates abiertos y sesiones de tutoría.

Este año, el taller tuvo lugar del 27 al 29 de julio y permitió que expertos de diferentes empresas y países participaran en la reunión y contribuyeran con presentaciones sobre aplicaciones impactantes e innovadoras de SCALE.

Este año, en particular, se celebró un concurso para seleccionar el mejor modelo SCALE entre todas las empresas participantes, y todos los asistentes al taller pudieron votar por el mejor modelo, incluido el personal del ORNL.

INGECID presentó un modelo detallado del ORANO MATRIX construido con MAVRIC, uno de los códigos del paquete SCALE (“SCALE/MAVRIC Model of MATRIX: An Orano TN Americas Product for Spent Fuel Storage”), y fue seleccionado como el mejor modelo presentado por los asistentes no pertenecientes a la ORNL y también como el mejor modelo presentado por todos los asistentes, incluidos los participantes de la ORNL y los no pertenecientes a la misma.

Como resultado, el ORNL publicará los modelos ganadores en su calendario anual.

Aquí puede encontrar un enlace al SCALE Users’ Group Workshop:

https://www.ornl.gov/content/2020-scale-users-group-workshop