Ingecid

Noticias

El Consejo de Ministros autoriza la fabricación de 44 nuevos contenedores de combustible nuclear gastado que incluyen nuestra patente MAB (Módulo Auxiliar de Blindaje).

5 de octubre de 2021

El Módulo Auxiliar de Blindaje (MAB), patente de Ingecid cedida a Ensa que hace posible la reducción de radiación nuclear en contenedores de combustible gastado, es parte de uno de los dos nuevos contratos que el Consejo de Ministros ha autorizado para la fabricación y suministro de contenedores de combustible gastado para las centrales nucleares de Almaraz (Cáceres), Trillo (Guadalajara) y Santa María de Garoña (Burgos).

La patente, que hace viable el almacenamiento de todo el inventario de combustible al ATI (Almacén Temporal Individualizado) de la Central Nuclear de Santa María de Garoña, es clave para llevar a cabo el proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 5 años.

ENRESA ha adjudicado a Ensa (Equipos Nucleares, S.A., S.M.E.) la fabricación y suministro de los contenedores para la Central de Garoña que actualmente no se encuentra operativa. El contrato, con un valor estimado de 127.600.000 € consistirá concretamente en el aprovisionamiento de 44 contenedores con sus correspondientes MAB con el objetivo de tener las primeras unidades listas en 2023.

Accede a toda la información haciendo click aquí