Ingecid

Análisis preliminar para definir el enfoque de un sistema de clasificación de carreteras para el MITMA

La propuesta de enfoque para la definición de un sistema de clasificación busca la centralización y homogeneización en la gestión de la información en el sector de carreteras

La propuesta detalla de forma genérica una posible línea de clasificación de los objetos digitales gestionados por la Dirección General de Carreteras

INGECID resultó adjudicatario de un contrato menor con la Dirección General de Carreteras, dentro del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA). El objeto de dicho contrato era la realización de una consultoría de análisis preliminar para definir el enfoque de un Sistema de Clasificación de elementos de la red de Carreteras del Estado.

Como resultado, se elaboró una propuesta abierta que enfoca la línea de avance para encaminar el desarrollo de los conceptos clave del nuevo Sistema de Clasificación de Carreteras, abarcando todo el ciclo de vida del sector (Diseño, Construcción, Mantenimiento y Explotación).

El trabajo realizado por INGECID responde a la necesidad de definir un sistema de clasificación que unifique y homogeneice la información necesaria para la correcta gestión de la red de Carreteras del Estado. Ha sido elaborado en base al análisis de normativas, documentos y sistemas de clasificación de datos, y al análisis de los sistemas de clasificación de las aplicaciones más relevantes existentes de la Dirección General de Carreteras para la gestión de los objetos de la Red de Carreteras del Estado.

Este primer enfoque de sistema de clasificación constituye el punto de partida para la búsqueda de la centralización y homogeneización a la hora de gestionar la información en el sector de carreteras, persiguiendo disminuir tiempos en la gestión de activos y garantizando la trazabilidad de toda la información a lo largo del ciclo de vida del proyecto.

Por último, la consultoría realizada definió las posibles líneas de actuación futuras con el objeto de dar continuidad a la primera iteración de análisis e identificación del enfoque de una línea de desarrollo futuro Sistema de Clasificación de Carreteras.

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