INGENIERÍA
ESTRUCTURAL

INGECID cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el cálculo de estructuras de hormigón, metálicas y mixtas en muy diversos sectores, tales como torres y cimentaciones de aerogeneradores (onshore y offshore), instalaciones nucleares o torres de telecomunicaciones.

Cálculo de estructuras en Cantabria

Nuestra actividad en este campo abarca todas las fases de diseño:

  • Cálculos geotécnicos.
  • Cálculo estructural, siguiendo diversas normativas españolas, europeas y americanas, adaptando así el diseño a la ubicación definitiva del proyecto.
  • Utilización de software de última generación que permite el cálculo detallado mediante elementos finitos, con cálculos lineales y no lineales, implícitos y explícitos.
  • Desarrollo herramientas propias para comprobación adicionales.
  • Gestión de la certificación con entidades certificadoras, como DNV-GL en el caso de torres soporte de aerogeneradores.
  • Análisis y cálculos térmicos, mediante software de elementos finitos y análisis computacional de dinámica de fluidos. Estos análisis tienen gran importancia en el caso de algunas estructuras, especialmente en el ámbito de la energía nuclear.

Merece especial mención el diseño y cálculo de estructuras singulares, gracias a nuestra amplia experiencia en I+D+i y constante búsqueda de soluciones innovadoras en los diferentes ámbitos en los que trabajamos. En este sentido, trabajamos junto a otras empresas en la optimización de soluciones existentes, así como en el desarrollo de nuevos conceptos.

CONTACTA CON INGECID